Dos ancianas resultan heridas, una de ellas grave, en un atraco a un estanco
Milagros y Carmen F., dos ancianas de 75 y 85 años de edad, resultaron con heridas de arma blanca el pasado jueves por la noche en Sevilla cuando una o varias personas intentaban robar en un estanco situada bajo su vivienda. Sobre las once de la noche, Carmen y Milagros se encontraban en casa cuando escucharon ruidos en el que hasta hace poco tiempo había sido su estanco y que en la actualidad regentaba su sobrino. El estanco se encuentra situado en la calle Cardenal Rodrigo de Castro en la barriada sevillana de Ciudad Jardín. Al entrar en el establecimiento, Milagros y Carmen fueron conminadas por quienes estaban dentro a entregarles dinero. Ante la negativa de las ancianas, los ladrones -se desconoce el número de personas que estaban en el interior del estanco- atacaron a Milagros y Carmen con un arma blanca. Milagros resultó herida de gravedad con un corte profundo en el tórax; Carmen corrió mejor suerte y sólo tenía una herida superficial en el cuello.
El servicio de emergencias 061 acudió inmediatamente al lugar y evacuó a las dos víctimas al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Milagros tuvo que se operada con urgencia y, tras la operación, quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su hermana recibió el alta médica y abandonó el hospital ayer mismo, pasadas las dos de la tarde.
Fuentes policiales indicaron ayer que el o los delincuentes no habían tenido tiempo suficiente para hacerse con botín alguno. Estas mismas fuentes también informaron de que sus investigaciones iban por buen camino por lo que pronto podría haber algunas detenciones, lo que no había ocurrido al cierre de esta edición.
Tras conocerse el suceso, el presidente de la Asociación Provincial de Estanqueros de Sevilla, Fernando Romero, lamentó lo ocurrido y comentó que ese intento de robo y posterior apuñalamiento había sido "el incidente más grave de los últimos tiempos". Romero confirmó que ésta era la primera vez que este establecimiento había sido atracado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.