Crisis en el PSOE de Motril tras una pelea callejera de dos dirigentes
El alcalde de Motril, el socialista Luis Rubiales, y el secretario general del PSOE en esta localidad granadina, Manuel García Albarral, protagonizaron el pasado martes un enfrentamiento con insultos e intentos de agresión en plena calle, a la salida de una asamblea local del partido. La trifulca se produjo un día después de la elección de delegados al congreso regional y provincial del PSOE, en la que venció la lista propuesta por García Albarral frente a la presentada por Rubiales.Ambos militantes ofrecen versiones opuestas de los hechos. Rubiales asegura que García Albarral le negó ver la lista de afiliados que había participado en la votación, que le llamó "fascista" y que, entonces, uno de sus acompañantes trató de agredir al secretario general. "Los demás, yo entre ellos, tratamos de evitarlo y ahí vinieron los empujones", atestigua Rubiales. Por el contrario, García Albarral asegura que no insultó a nadie y que él fue el destinatario de los improperios del propio Rubiales. "Varios de sus acompañantes intentaron agredirme".
El resultado del enfrentamiento ha sido la dimisión de 13 de los 22 miembros de la ejecutiva local, la mayoría afines a Rubiales, según García Albarral. Esta situación obliga a dimitir al secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.