Cardoso afirma que "las relaciones entre España y Brasil son inmejorables"
Fernando Henrique Cardoso, presidente de Brasil, afirmó ayer, tras almorzar con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el palacio de La Moncloa, que las relaciones entre su país y España "son inmejorables, nunca han sido tan buenas como ahora". El presidente brasileño llegó ayer a Madrid para trasladarse hoy a Oviedo, donde recibirá el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional, que en ediciones anteriores recayó sobre otros mandatarios latinoamericanos, como el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez o el argentino Raúl Alfonsín.Cardoso, de 68 años, socialdemócrata, que anoche cenó con don Juan Carlos y doña Sofía en el palacio de la Zarzuela, ha destacado por su empeño en introducir la enseñanza del español en Brasil como segunda lengua.
Aznar y el presidente brasileño coincidieron en expresar una "preocupación especial" por la crisis en Perú, al analizar la situación en América Latina. Cardoso, que se entrevistó ayer en Madrid con el presidente argentino, Fernando de la Rúa, expuso también su preocupación por la situación en Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.