Imaz recomienda alianzas en el sector audiovisual para evitar su "atomización"
El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, es partidario de formalizar alianzas entre las empresas que integran el sector audiovisual vasco para enmendar su excesiva fragmentación. Imaz recomendó ayer en San Sebastián que se pongan en práctica "líneas de cooperación" y una "política de alianzas estratégicas" entre las cerca de 75 productores existentes actualmente en el País Vasco para "generar más valor añadido" y evitar su "excesiva atomización".La industria audiovisual vasca factura 175.000 millones de pesetas (1.051 millones de euros) al año, lo que supone el 3% del PIB de la comunidad. Imaz destacó el "fuerte crecimiento" que ha experimentando el sector en los últimos 20 años, al pasar de la "inexistencia total de equipos privados a una fuerte atomización". También apuntó otras deficiencias, como la "reducida capitalización y una gran dependencia de los medios de comunicación públicos". El consejero de Industria propuso llevar a cabo un plan de alianzas para facilitar el acceso a nuevos mercados y disminuir la "desmedida relevancia que tienen los medios públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.