Emilio Cebamanos abandona la presidencia de FCC Construcción, aunque permanece en el grupo
Emilio Cebamanos, uno de los históricos de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha decidido abandonar la presidencia de la filial de construcción del grupo que preside Marcelino Oreja Aguirre y cuyos principales accionistas son Esther Koplowitz y el grupo francés Vivendi.Fuentes de FCC señalaron que el abandono de Cebamanos, 60 años de edad y 30 de ellos vinculado a la empresa, se produce a petición propia y con total acuerdo con el grupo.
"Después de tantos años, había hecho llegar a la dirección del grupo su intención de dejar sus responsabilidades en el terreno de la construcción", explicaron en FCC. "De hecho, se ha comprometido a permanecer en el cargo y participar en el proceso de selección de su sustituto", precisaron. Emilio Cebamanos -lleva 13 años al frente del negocio de construcción, primero en Focsa y ahora en FCC-, seguirá vinculado al grupo, del que es consejero, según confirmaron en la empresa. Durante la jornada de ayer circularon intensos rumores de que Cebamanos podría fichar por otra de las grandes del sector. La mayoría apuntaban a Dragados.
Esta decisión trasciende tan sólo unos días después de que el grupo decidiera congelar la salida a Bolsa del 49% de FCC Construcción, debido a la extrema volatilidad del mercado en los últimos meses. Fuentes del primer grupo constructor español dijeron que las conversaciones entre Cebamanos y la dirección fueron anteriores a que se tomara la decisión de aparcar la salida a Bolsa de la filial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.