_
_
_
_

Una joven, muy grave al recibir un tiro cuando huía de la policía

Una mujer de 25 años, que huía de la policía en un coche robado, resultó herida muy grave al recibir un disparo en el pecho que efectuó un agente municipal. El policía apuntó a las ruedas cuando el conductor del vehículo sustraído trató de atropellarle en la M-40. La mujer, Sandra C., que ocupaba el asiento del copiloto, recibió un disparo que le atravesó el cuerpo a la altura del pecho. La bala le perforó un pulmón. Fue trasladada por el Samur-092 al hospital Gregorio Marañón. Anoche estaba sedada y su evolución era favorable. La Policía Municipal difundió una nota oficial en la que asegura que uno de los disparos "siguió una trayectoria más alta de lo esperado" por el agente, que ayer regresó a su casa tras prestar declaración en comisaría.

Los hechos se iniciaron a las ocho de la mañana en el poblado de Las Barranquillas, el mayor hípermercado de la droga de la capital, situado en Vallecas Villa. Un patrulla de la Policía Municipal comprobaba si aparecía como sustraído un Fiat Uno. Cuando uno de los agentes se acercó, el vehículo arrancó en dirección al agente, que tuvo que apartarse para no ser arrollado.

El Fiat Uno emprendió la huida por la M-602 y siguió por la autovía de circunvalación M-40. La pareja era perseguida por los agentes, que vieron cómo el conductor ponía en grave peligro la seguridad vial, ya que circulaba a gran velocidad y cambiaba continuamente de carril, según fuentes policiales.

El intenso tráfico de la M-40 obligó al conductor del vehículo a detenerse, momento en que el agente se bajó del patrulla y se puso delante del coche de la pareja. El conductor intentó atropellar al policía, que logró esquivar el golpe y efectuó dos disparos a las ruedas para "tratar de frenar la peligrosa marcha del vehículo". A pesar de que la mujer resultó herida, su acompañante siguió la marcha. En la huida colisionó contra un camión y un Seat Toledo. Al ver la gravedad de las heridas, el conductor condujo a su amiga hasta la casa de socorro del Puente de Vallecas. Abandonó el vehículo unos metros más adelante y huyó a pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_