El comité de Babcock retiene hora y media a la dirección para exigir un aumento salarial
El comité de empresa de Babcock Wilcox retuvo ayer durante hora y media a los miembros del Consejo de Administración en las instalaciones de la factoría de bienes de equipo para exigir el levantamiento de la congelación salarial que sufren desde hace tres años. Hacia las doce del mediodía, los trabajadores encerraron a los consejeros de la empresa, impidiéndoles la salida, para forzarles a negoaciar un aumento salarial. El comité aseguró en un principio que mantendrían el encierro "hasta obtener una respuesta satisfactoria". Sin embargo, su acción terminó sobre la una y media, y tras la intervención de la Ertzaintza, que advirtió a los trabajadores de que utilizaría la fuerza si mantenían su actitud. La plantilla de Babcock Wilcox, dependiente de la SEPI (Sociedad estatal de participaciones industriales) tiene desde 1997 congelados sus salarios, una situación que, además de sus repercusiones presentes, puede afectar seriamente a las jubilaciones de los trabajadores. La fabricante de bienes de equipo de Sestao (Vizcaya) está viviendo además un difícil y largo proceso de privatización, que ha empezado a cristalizar con la opción de compra de la alemana Babcock Borsig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.