Cortes en más de 50 carreteras
Las precipitaciones de los los últimos días han aliviado la sequía y han trastocado la vida cotidiana. Mientras los agricultores agradecen la lluvia y esperan que baje el ritmo pero que no pare para garantizar las cosechas, otros achican agua de sus locales inundados, ven como la corriente se apodera de sus vehículos, sufren retrasos en los trenes o atascos por los cortes en más de medio centenar de carreteras. Además, algunas escuelas suspenden las clases. Nunca llueve a gusto de todos. - Agricultura. Lucio Monteagudo, portavoz de la Unió de Llauradors, y Cristóbal Aguado, representante de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) coincidieron en afirmar que las precipitaciones de los tres últimos días suponen un "balón de oxígeno" para los cultivos, informa Rosa Biot.
- Renfe. Los 45 trenes de cercanías que ayer circularon por la red viaria de la Comunidad sufrieron retrasos de entre 20 y 30 minutos, afectando a 500 pasajeros. Además, el tráfico permaneció todo el día cortado entre Valencia y Cuenca desde Buñol, los viajeros eran transbordados en autobuses para llegar a su destino. En las líneas de largo recorrido, los 18 trenes que ayer circularon por el corredor del mediterráneo sufrieron entre 15 y 22 minutos de retrasos. En algunos casos la demora superó los 75 minutos. La causa fue una avería a la altura de Ulldecona que inutilizó una de las vías. Y, además, la conexión ferroviaria con Madrid también padecía demoras importantes. El Alaris que salió a las 9.00 de Madrid dejó de circular a la altura de Albacete. Los 153 viajeros fueron trasladados en tres autobuses. Renfe prevé que los problemas se prolonguen durante la jornada de hoy.
- Carreteras. La autovía A-3, que fue cortada al tráfico el pasado domingo, se abría parcialmente a mediodía de ayer. Los atascos fueron de gran importancia. Pero no fueron los únicos. La nacional 340 sufrió cortes durante toda la jornada en diversos puntos de la comunidad. La carretera N-232 también quedaba cortada a media tarde de ayer. Y así, medio centenar de vías secundarias que dejaron prácticamente aislados a muchos municipios del norte de Castellón, de las comarcas de L'Horta, La Ribera y La Holla de Buñol-Chiva en Valencia, y de la Marina Alta y Marina Baixa en Alicante.
- Electricidad. Los cortes en el suministro eléctrico se sucedieron durante todo el día. Si anteriormente se ha mencionado la incidencia de éstos en el tráfico férreo, no fueron menos importantes en poblaciones como Morella, Sant Mateu, Vinaròs, La Pobla de Benifassar y Nules en Castellón, Algenit, Algemesí, L'Alcúdia y Llombai en Valencia o en Orihuela en Alicante.
- Educación. Las clases se supendieron, entre otros, en centros de La Ribera y Gandía (Valencia), en la ciudad de Alicante y en el municipio de Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- La Ribera
- Comarcas
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Provincia Valencia
- Administración comarcal
- Riadas
- Administración local
- Transporte urbano
- Inundaciones
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- España
- Transporte
- Administración pública
- Sociedad
- DANA
- Lluvias torrenciales
- Lluvia
- Desastres naturales
- Precipitaciones
- Meteorología
- Desastres
- Sucesos