Perros en Málaga
Quiero denunciar las lamentables condiciones en que se encuentra la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.La noche del domingo 8 de octubre, me encontré abandonado en la calle a un cachorro de rottweiller. Estaba sediento y hambriento, no tendría más de un mes. No me lo podía quedar pues tengo otro perro grande, así que lo cuidé esa noche y al día siguiente la única solución fue llevarlo a la "Protectora". Una de las mujeres que cuidan a los animales nos dijo que esa misma mañana se habían encontrado a una perra agonizando en condiciones que prefiero no contar, porque al estar tan hacinados se matan entre ellos. La razón es que la capacidad de las instalaciones es de 80 perros y tienen 500. El Ayuntamiento de Málaga les había puesto un guardia jurado después de la última incursión de algunos que se dedican a torturarlos y a matarlos, o los roban para que sirvan de entrenamiento a los perros de pelea. Esa relativa ayuda también se había acabado porque el Ayuntamiento les ha retirado el guardia jurado.
Será porque los perros no votan. ¿Por qué la Protectora se encuentra en semejante abandono? ¿Quién es el responsable?- Mari Paz Díez Ortega. Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































