Un joven estafaba en Internet con los resguardos de las tarjetas de crédito
Un vecino del distrito de Latina, Eduardo R. L, de 22 años, ha sido detenido acusado de estafar a través de una página web de Internet mediante un sistema supuestamente muy sencillo. El joven cogía los resguardos de las tarjetas de crédito que tiraban los clientes de grandes superficies y gasolineras, según informó la Jefatura Superior de Policía.Ésta es la segunda detención de supuestos estafadores que usan Internet que practican los agentes de proximidad de la comisaría de Latina.
En los resguardos que recogía el detenido en las papeleras de los comercios constan los datos suficientes para comprar en Internet: el nombre del titular de la tarjeta de crédito, la numeración de la misma y su fecha de caducidad, según mantiene la policía. Estos datos son los que piden las empresas que venden a través de la red.
Después, se fijaba el envío de las mercancías al domicilio del supuesto estafador. El coste de las compras se cargaban directamente en las tarjetas de crédito, cuyos poseedores desconocen el origen del reintegro. Sólo se percataban de las adquisiciones cuando comprobaban el resumen de los movimientos de sus cuentas. La policía desconoce el montante de las estafas supuestamente realizadas por Eduardo R. L., ya que se siguen buscando nuevas víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.