Feliz noticia
He tenido feliz noticia de la iniciativa de un grupo de asturianos que, representándonos a todos los demócratas españoles, pretenden colocar una lápida en la madrileña plaza de la Cebada en honor y recuerdo del general Rafael del Riego. Nada más justo que esta acción.Riego fue y es el hombre símbolo de la libertad de España, eso lo sabemos nosotros, constitucionalistas y demócratas, como también lo percibieron aquellos partidarios de la dictadura, la opresión y las cadenas, que dispusieron para él el más atroz suplicio, culminado con su ahorcamiento en la plaza de la Cebada un tétrico 7 de noviembre de 1823. Correspondamos, pues, con el homenaje a quien, con su arrojo y heroísmo, hizo posible un periodo, por desgracia corto, con libertad, Constitución y leyes.
Honremos al hombre generoso y desinteresado, al hidalgo caballero gran patriota que fue don Rafael del Riego. La democracia española está en deuda con él. Hora es ya de repararla, no sigamos un momento más viviendo en pecado de lesa conciencia histórica.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.