_
_
_
_
ROCK MESTIZO

Joxe Ripiau se despide en una casa 'okupada'

La batidora de ritmos y sonidos que propician los hermanos Íñigo y Xabier Muguruza desde esa plataforma multicultural llamada Joxe Ripiau toca a su fin. Después de un lustro de vida, cuatro reveladores discos -el último, Bizitza Triste Eta Ederra, se presentó hace cuatro meses en Suristán bajo la amenaza de las bombas de extrema derecha- y cerca de 300 conciertos, Joxe Ripiau ha decidido poner fin a su existencia. Hoy celebrará su último concierto. Su propuesta es una música ambiciosa que junta a los gitanos de Centroeuropa, con el ska jamaicano, el Magreb, la vanguardia electrónica y el Caribe hispano (el perico-ripiao, que les inspiró el nombre, es un ritmo endiablado considerado el antecedente del merengue dominicano). Y de fondo, la música popular vasca.

Más información
La Compañía Nacional de Bailado ofrece hoy una muestra de la danza clásica portuguesa

Joxe Ripiau, Ramiccia y Trimelón actúan hoy en Centro Social Okupado La Nevera (Miguel Fleta. 3), 21.30. 500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_