Pollito... exhibe su "flamenco degenerativo"
Aunque llegó de tan lejos como California, parece un rumbero de pro con sus modos y maneras. Su nombre artístico es Pollito de California, aunque de pila se llame John McLane, un romántico que decidió quedarse a vivir en España cuando vino de visita hace unos cuantos años. Desde entonces se interesó tanto por la cultura popular española que dedicó su vida a ello. Es habitual en tablados y juergas flamencas, y ha hecho de la rumba un estilo propio: la canta con pronunciado acento yankee y andaluz. Como bien dice él, lo suyo es "flamenco degenerativo". En su último disco, de título homónimo, El Pollito de California, se atreve a hacer, entre descacharrantes popurrís, recreaciones de La pared, de Bambino; Me quedo contigo, de Los Chunguitos, o Amor pecador, de Los Chichos.
Pollito de California actúa mañana, domingo, en Galileo Galilei (Galileo, 100. M. Argüelles y Canal), 21.30 h. 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.