Dimite el jefe del contraespionaje de Argentina tras la crisis de Gobierno
La esperada renuncia de Fernando de Santibañes, titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), un amigo personal del presidente Fernando de la Rúa y responsable de la financiación de su campaña electoral, se produjo finalmente ayer, tras un nuevo escándalo.Un informe de la Sindicatura [Intervención] General de la Nación le involucró en el "manejo irregular" de unas cuentas secretas donde se habían depositado 22 millones de dólares (4.400 millones de pesetas) que la SIDE declaró como "gastos en personal". Según fuentes de la Sindicatura, el juez federal que investiga el pago de sobornos a senadores de la oposición para que aprueben las reformas a las leyes laborales podría encontrar allí pruebas que demuestren de dónde salió el dinero. Santibañes había dedicado el jueves a preparar las "acciones legales" contra quienes elaboraron el informe y se defendió públicamente acusando a su vez a la Sindicatura de "divulgar secretos de Estado que afectan a la seguridad nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.