Díaz Alperi agota el presupuesto de horas extra para la Policía Local
El Ayuntamiento de Alicante no puede garantizar en estos momentos la vigilancia adecuada de la ciudad, después de que el equipo de gobierno, del PP, haya agotado el presupuesto asignado al abono de las horas extra a los agentes de la Policía Local. Para poder salvar la situación, el Ayuntamiento tendría que haber recurrido a la aprobación de un suplemento de crédito en el último pleno, pero esa operación no se realizó por la descoordinación entre los departamentos de Seguridad, Personal y Hacienda.La falta de entendimiento desencadenó el miércoles una discusión entre el responsable político de la Policía Local, el edil Francisco Zaragoza, y el concejal de Personal, Carlos Alcalde, en el seno de la comisión municipal de Gobierno. La situación se ha agravado con la petición de UGT de que se compense con dinero a los agentes que tienen días acumulados de libranza, y con la orden de la alcaldía de ampliar de cinco a 11 el número de patrullas del turno nocturno.
Díaz Alperi reunió el jueves a los concejales implicados y al jefe de la Policía Local para intentar arreglar el desaguisado, a la vista de los servicios especiales que establece el Ayuntamiento con motivo de la celebración el miércoles del día de Todos los Santos y de la Volta a Peu, el próximo domingo.
Díaz Alperi no oculta la precariedad de personal en la Policía Local. Desde que accedió al poder local viene declarando que Alicante necesita una plantilla más acorde al tamaño de la ciudad. Hasta ahora no ha logrado compensar las necesidades de la población en materia de vigilancia y seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.