Retevisión debe indemnizar por la falta de cobertura de un móvil
,Un juez ha concedido una indemnización por daños y perjuicios a un usuario por la falta de cobertura de su teléfono portátil en una determinada zona de Cataluña y que le era imprescindible para su trabajo.
El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Barcelona también anula el contrato de telefonía suscrito entre la compañía demandada, Retevisión Móvil, y el afectado, Ángel L. H. Al mismo tiempo, la juez, Soledad Ortega Francisco, concede al usuario del teléfono portátil una indemnización de 18.491 pesetas por el perjuicio que le supuso la imposibilidad de emplear el aparato.
Ángel L. H., de Vilanova i la Geltrú, acudió el 25 de junio de 1999 a El Corte Inglés y, aprovechando una promoción de Amena, la compañía de portátiles de Retevisión, adquirió uno de sus aparatos, según indica la sentencia. La promoción consistía en 20.000 pesetas gratis en llamadas, de las que las 10.000 primeras se obtenían de forma automática al conectar el teléfono y las restantes, tras efectuar la primera recarga de la tarjeta, para lo que debía abonar un mínimo de 5.000 pesetas.
El usuario demandó a la compañía al alegar, según la sentencia, que en los folletos publicitarios de la empresa "se indicaba que, próximamente, Amena tendría cobertura propia a nivel nacional y, mientras, sus clientes podrían utilizar el servicio en todo el país gracias a los acuerdos con los operadores existentes sin coste adicional". En los primeros meses, el servicio funcionó correctamente, pero, una vez finalizado el periodo de sustitución con los otros operadores, "Amena no pudo preparar su propia red, de modo que desde la población de Vilanova i la Geltrú es imposible recibir y realizar llamadas", según señala la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra bautizados con su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































