El concurso de TVE 'Audacia' entregó 5 millones en su estreno

TVE-1 se sumó ayer a la fiebre de los concursos de premios de grandes cifras con el estreno de Audacia. Anoche, este espacio, cuyo presentador es Jordi Estadella, entregó su primer premio, cinco millones de pesetas, que obtuvo uno de los tres grupos de participantes que concursaron ayer. Una cifra que quedó muy lejos del máximo premio que se puede ganar en este espacio en un mismo día: 100 millones de pesetas. Los ganadores decidieron plantarse en la cuarta pregunta acertada antes de pasar a la siguiente fase para no perder lo ganado. En cambio, los otros dos grupos de jugadores que participaron perdieron los 10 millones que habían acumulado por no acertar la siguiente respuesta, que les habría aportado 20 millones de pesetas.
Fernando Navarrete, director de Audacia, explicó ayer que para su programa sería "lo ideal" poder ofrecer grandes premios "porque es lo que llama la atención". Sin embargo, la mecánica de este concurso impide que se pueda "influir" en él.
En el programa participan seis jugadores, que se conocen poco antes de comenzar el concurso y que en parte de éste juegan juntos y en otra se eliminan. Además, uno de ellos ejerce de jefe y decide si el equipo debe plantarse y también si ofrecer la respuesta que el equipo ha decidido u otra.
Audacia cuenta además con un interventor -que representa a la aseguradora que respalda los premios- y que "lleva la llave de todo", en palabras de Navarrete. Él es quien decide qué preguntas recibe cada grupo y, obviamente, se encarga de asegurar la dificultad del concurso.
Precisamente, el Grupo Popular en el Senado ha decidido presentar una moción ante el pleno de la Cámara para que la Comisión de la Sociedad de la Información y el Conocimiento estudie la situación de los concursos de televisión con el fin de que se garanticen los derechos de participantes y espectadores.
La senadora popular Eva Navarro explicó a Europa Press que no existe una regulación que obligue a que un notario dé fe de la legitimidad de los concursos y que sólo se establecen sistemas de control de forma voluntaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































