Economía destinará 2.500 millones a la prevención de riesgos laborales

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, destinará en los dos próximos años 2.500 millones de pesetas para la prevención de los accidentes laborales. Entre las acciones emprendidas por el Consell destacó el Plan 2000 de Actuación Preferente así como el Plan de Formación de Prevención de Riesgos Laborales, "tanto por sus objetivos como por los recursos que se les destinan". A este último plan se dedicarán 1.000 millones de pesetas, que servirá para formar a 50.000 personas, entre pequeños empresarios, delegados sindicales y trabajadores en materia de riesgos laborales. El consejero de Economía manifestó que "tenemos que poner el acento de nuestra lucha contra los accidentes laborales en la concienciación social y la formación de nuestros trabajadores, porque todos tenemos que ser conscientes que la siniestralidad es un problema muy grave y cada uno de nosotros tenemos parte de su solución en nuestras manos".

En este sentido, Rambla declaró que el Gabinete Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo señala como "principal" causa de accidentes en el trabajo una aplicación incorrecta de la ley de riesgos, por lo que la Generalitat se esforzará por darla a conocer.

Dentro de esta iniciativa se incluye la campaña de concienciación iniciada por las consejerías de Economía, Hacienda y Empleo y la de Cultura para extender la campaña a los centros escolares. "La escuela es el primer escalón en el camino hacia la futura integración en el mercado laboral y por esto consideramos necesario que los futuros trabajadores conozcan cómo mejorar la calidad de su trabajo y su salud laboral", señaló Rambla.

Según Rambla, el Plan 2000 "es un intento de controlar la siniestralidad desde su foco".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS