Comparaciones confusas
Cada año por estas fechas se repite el ritual presupuestario. La Consejería de Economía empieza a desvelar cuál será el proyecto de cuentas públicas que llevará la Junta al Parlamento y en cuánto incrementará o disminuirá cada consejería su presupuesto anual. En esta ocasión, sin embargo, las cifras del proyecto de 2001 y de los presupuestos de 2000 no eran suficientes para establecer la comparación: sería como mezclar churras con merinas. La consejera de Economía dio la pasada semana las cifras previstas para 2001; pero algunas consejerías han cambiado mucho en los últimos doce meses. Empleo y Desarrollo Tecnológico se ha desprendido de Comercio (que ha ido a parar a Economía) y Consumo (a Gobernación). La Consejería de Gobernación es, además, de nuevo cuño y roba competencias a la Consejería de Justicia.
Economía distribuyó ayer una tabla para acabar con la confusión; en ella, refleja cuánto le habría tocado a cada consejería si el año pasado se hubiese aplicado el nuevo esquema competencial. Con este "presupuesto homologado", las comparaciones no son tan extremas, salvo en el caso de la Consejería de Relaciones Institucionales, que dirige el andalucista Antonio Ortega: con los nuevos números sigue creciendo un 158% con respecto a 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.