Jospin sitúa a Elisabeth Guigou como mujer clave en el Gobierno
Elisabeth Guigou, hasta ahora ministra de Justicia, sustituyó ayer a Martine Aubry como nueva responsable de la cartera de Empleo y Solidaridad, en lo que todos los observadores interpretan como un movimiento significativo ante las elecciones de 2002. Mientras Aubry ensaya el camino fuera del Gobierno para preservar su carrera política futura, Guigou prefiere intentarlo desde dentro.Ambas han sido colaboradoras de la máxima importancia para el primer ministro, Lionel Jospin, que mantiene la imagen femenina del Ejecutivo con el ascenso de otra mujer, Marylise Lebranchu, hasta ahora secretaria de Estado de Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, al puesto de ministra de Justicia. Un cambio éste que será observado con lupa, a causa de las complicaciones judiciales de todo orden que pesan sobre la vida política y financiera de este país.
El reajuste se completa con François Patriat como nuevo secretario de Estado de Comercio.
La marcha de Aubry es menos traumática que las de Jean Pierre Chevènement, que dejó el Gobierno en desacuerdo con el plan de autonomía para Córcega; la de Claude Allégre, afectado por una protesta de profesores, o la de Dominique Strauss-Kahn, implicado en un asunto político-financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.