_
_
_
_

Sánchez de Alcázar gasta 15 millones en entradas de toros para pensionistas

Ginés Donaire

Otro año más se repite la historia. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jaén (PSOE e IU) han puesto el grito en el cielo al conocer que el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, del PP, ha gastado más de 15 millones de pesetas del Ayuntamiento en la adquisición de entradas para los festejos taurinos de la Feria de San Lucas y las ha repartido entre pensionistas y jubilados de la ciudad.

La oposición habla de "subvención municipal encubierta" a la empresa promotora, la del empresario Francisco Dorado, y, como gesto de protesta, han entregado a distintas entidades benéficas las entradas que le habían sido adjudicadas a sus ediles.El grupo socialista ha presentado en el registro del Ayuntamiento una pregunta dirigida al equipo de gobierno para conocer con detalle el importe de las entradas adquiridas, así como a quién y de qué modo se han repartido. Manuel López, portavoz del PSOE, ha censurado la modificación de crédito que, por importe de 15 millones, ha realizado el PP para la adquisición de las entradas. "Es un gasto que no entendemos, porque las modificaciones de crédito están para cosas más urgentes", manifestó López, quien lamentó que la decisión no haya pasado por ninguna comisión del Ayuntamiento. Han sido más de 2.200 entradas las adquiridas por el Ayuntamiento, en su mayoría pertenecientes a los tendidos de precios más elevados.

El concejal de Festejos, Gustavo Martínez, se limitó a desvincular a su grupo de cualquier responsabilidad en el reparto de las entradas. "Las hemos entregado en centros de la tercera edad de la ciudad para que sean ellos los que decidan cómo repartirlas", indicó.

Sin embargo, la polémica no es nueva. Ya el año pasado el PP gastó otros dos millones de pesetas en entradas, cantidad que se unió a la subvención de seis millones de pesetas que el gobierno municipal otorgó a la empresa promotora de la plaza de toros. El concejal de Asuntos Sociales, Antonio Lucas, dijo entonces que se trataba de una tradición heredada de la última legislatura, donde también gobernó el PP.

PSOE e IU han anunciado que exigirán al PP que justifique estos gastos, que se han hecho al margen del presupuesto de la feria de San Lucas. El concejal de Festejos presentó un presupuesto de 75 millones de pesetas para todas las actividades, pero no incluyó la partida destinada a la adquisición de entradas taurinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_