El etarra Barrios, condenado a 18 años por tratar de matar a un funcionario
La Audiencia Nacional condenó ayer a 18 años de prisión a José Luis Barrios Martín, que fue integrante del comando Andalucía de ETA, por el intento de asesinato de un funcionario de prisiones en Granada en 1997. El etarra colocó un artefacto explosivo debajo del asiento del conductor en el coche de Francisco Camacho, pero este empleado público, al montarse en el vehículo, notó el asiento anormalmente duro, por lo que miró debajo del mismo y descubrió una caja que contenía el explosivo.
Técnicos de desactivación intentaron neutralizar la bomba, pero, por causas que se desconocen, hizo explosión y destruyó el turismo sin causar daños personales.
La justicia francesa también condenó ayer a penas que oscilan entre los tres y los cuatro años de prisión por "asociación terrorista de malhechores" a los etarras Aitzol Gogorza Otaegi y Patxiku y Mirentxu Guimon, estos dos hermanos de nacionalidad francesa. Asimismo, Aitziber Uribetxeberria y Asier Bardezi fueron condenados a tres meses y un mes de cárcel, respectivamente, por participar en los incidentes provocados con ocasión de la cumbre europea de Biarritz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.