La Comisión Europea proclama la repulsa a ETA de "todos los demócratas"
La Comisión Europea expresó ayer "con fuerza" su rechazo al último asesinato perpetrado por ETA. En un comunicado leído por su portavoz oficial, Jonathan Faull, manifiesta que el atentado terrorista cometido el pasado lunes en Sevilla "no puede más que provocar la repulsión y el rechazo por parte de todos los demócratas europeos". Por su parte, el Consejo de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea difundió en Luxemburgo una declaración en la que condena enérgicamente el asesinato del coronel médico del Ejército del Aire Antonio Muñoz Cariñanos. Los reunidos reiteraron su firme compromiso en la lucha contra el terrorismo a través de todas las posibilidades que permite la UE. El titular español de Justicia, Ángel Acebes, afirmó que con esta declaración unánime la UE expresa "su repugnancia hacia un grupo de asesinos".
En la declaración, presentada a iniciativa de la presidencia de turno de la UE, que ejerce Francia, los Quince califican de "execrable" el asesinato del coronel Muñoz Cariñanos a manos de ETA. "El Consejo declara su rechazo absoluto y su repugnancia a este grupo que se sirve de la muerte y del terrorismo para intentar imponer sus objetivos", dice el documento.
Los Quince destacan en la declaración el valor de la cooperación judicial y policial entre todos los Estados para luchar contra el terrorismo en el seno de la Unión Europea.
Por otra parte, unos 300 funcionarios españoles que trabajan en instituciones europeas se manifestaron en la plaza de Schumann, en Bruselas, para expresar su repulsa a ETA por su nueva acción criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.