_
_
_
_

Medifrost cierra y la dirección desaparece, según denuncia CC OO

La dirección de Medifrost de Bigastro ha clausurado su actividad y ha cerrado las puertas de la factoría sin previo aviso a los trabajadores, según informó ayer CC OO del Baix Vinalopó-Vega Baja. Los responsables de la mercantil, dedicada a la transformación de productos agrícolas, "han desaparecido", según el sindicato.Medifrost, una empresa conservera creada en 1994, recibió desde su constitución un importante apoyo económico de la Generalitat, el Ministerio de Economía y la Unión Europea. Pese al apoyo público, la sociedad sólo ha acumulado pérdidas en sus cinco años de vida, que el pasado abril ascendían a cerca de 700 millones de pesetas.

La compañía, que disponía de tecnología punta para producir perlas de zumo congelado, tiene comprometidos varios créditos con el Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat. Las sucesivas ampliaciones de capital llevadas a cabo por sus accionistas no han servido para enjugar las pérdidas, lo que, según el sindicato CC OO, ha provocado el cierre de la factoría. Medifrost ha recurrido además en varias ocasiones a expedientes de regulación de empleo.

Los trabajadores de la compañía se concentrarán hoy para protestar por su situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_