_
_
_
_

Maragall ironiza sobre los objetivos de CiU

"Ya era hora, 20 años después, de que Jordi Pujol se marque objetivos políticos". Así de irónico se mostró ayer el líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, para referirse al programa CAT21, presentado ayer por el consejero de Economía y portavoz del Gobierno de CiU, Artur Mas.Maragall calificó de "gobierno alternativo" este programa gubernamental con el que Jordi Pujol se ha propuesto reordenar la gestión de la Generalitat y dar un "nuevo impulso" a su Ejecutivo a partir de seis ejes prioritarios del programa de CiU. Con estas palabras, el líder de la oposición respondió a las críticas que ha recibido de los nacionalistas por la configuración del gobierno a la sombra con el que pretende "marcar" la gestión del presidente catalán y demostrar la existencia de una alternativa política en Cataluña.

Más información
Mas anuncia una reforma radical para mejorar la gestión del Ejecutivo

"Pujol me ha imitado al dar nacimiento a otro gobierno alternativo que me sigue los pasos", agregó Maragall.

Tras bromear sobre el proyecto CAT21, el dirigente del PSC recordó que ayer se cumplía el primer aniversario de las elecciones autonómicas catalanas, en las que los socialistas, en coalición con Ciutadans pel Canvi, fueron los más votados a pesar de que obtuvieron menos escaños que CiU.

"En vez de decir que ya llevamos un año, tenemos que decir que falta un año menos y que ya estamos más cerca del cambio", declaró en la inauguración de la sede de la plataforma Ciutadans pel Canvi en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_