Vázquez Consuegra diseñará la Villa para los Juegos Mediterráneos
El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra construirá la Villa Mediterránea, que albergará a unas 5.000 personas, entre jueces y deportistas, durante los 15 días que se celebren los 15º Juegos Mediterráneos en Almería, en el año 2005. La idea presentada por el prestigioso arquitecto responde a una urbanización al tipo de viviendas mediterráneas, que se ofrece siempre al exterior a través de espacios de intermediación (patios, terrazas) que atenúan y matizan la presencia del sol. Tal y como explicó el director de actuación en El Toyo -el terreno donde irá ubicada la villa-, Salvador Moreno, la propuesta de Vázquez Consuegra "encajará" con los promotores inmobiliarios por su diseño. "No tiene nada que ver con esos chorizos de adosados de otras urbanizaciones, donde todo es igual. Además, esto es una iniciativa pública con fines turísticos sin precedentes en España, razón por la cual tenía que ser ejemplificadora", dijo Moreno.
El Ayuntamiento de Almería y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) se encargarán de la venta de los terrenos para rentabilizar el desarrollo de la villa desde la iniciativa privada. El también arquitecto sevillano Antonio González Cordón ha ganado el concurso que hace referencia al Paseo Marítimo, franja costera y la denominada Plaza del Mar en la que desembocará la Villa Mediterránea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.