El déficit de los autobuses de San Sebastián obliga a subir las tarifas
La Compañía del Tranvía de San Sebastián aumentará los precios de los billetes de autobús urbano "muy por encima del IPC" en el año 2001 para hacer frente a su déficit, que ascenderá a 800 millones de pesetas, 75 más de lo previsto. Así lo anunció ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza, quien resaltó que el desfase presupuestario no se debe a "una mala gestión", sino, entre otras cuestiones, a la subida en un 35% del coste del carburante y al incremento en un 41% de los seguros de responsabilidad civil de los vehículos, en parte por los actos de violencia callejera. La comisión de gobierno tratará hoy la propuesta de elevar a 125 pesetas -10 pesetas más de lo que cuesta hoy- el billete ordinario; a 72 pesetas el bonobús y a 35 el billete de jubilado.Los usuarios de los autobuses urbanos disfrutan de una fuerte subvención en las tarifas actuales. El descuento es del 32% en el caso de los bonobuses y del doble de este porcentaje en los billetes para personas de la tercera edad. Los partidos políticos se han comprometido, según Elorza, a que la ayuda pública no supere a partir de ahora el 30%. "El Ayuntamiento", dijo, "no puede hacer beneficencia" y recordó que se enfrenta a inversiones de más de 2.300 millones de pesetas. La compañía tratará mañana el incremento de las tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.