Reformar la ley
El secretario comarcal del PSPV en La Marina Alta, Adolfo Utor, declaró ayer a EL PAÍS que es partidario de una reforma legislativa para evitar que los municipios cambien tanto de alcalde. "Creo que tantas modificaciones de gobiernos locales no son buenas para los ciudadanos", dijo. Los pactos contra el transfugismo que adoptaron los principales partidos son ya papel mojado, sobre todo en la Marina Alta, comarca que ha soportado tres mociones de censura con tránsfugas de todos los colores políticos. El Bloc ha sido el peor parado. Sendas mociones de censura tumbaron los gobiernos nacionalistas de Orba y Xaló con ediles socialistas como árbitros de la situación política y receptores de acusaciones de intereses urbanísticos.
Además de echar por tierra el liviano pacto de progreso entre socialistas y nacionalistas, las mociones de censura en La Marina vienen precedidas de enconadas animadversiones personales que, según Utor, son caldo de cultivo para el transfuguismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.