Sabor y diseño
Mari Carmen Esnaola es una refinada guisandera que ya hace ya un tiempo demostró sus habilidades culinarias en el restaurante familiar Zepai de Idiazabal, sito entonces en plena N-I. Hace unos cinco años instaló en el barrio de Errotaburu un bar moderno y lujosamente decorado que, paradójicamente, bautizó con el nombre del rústico caserío de su familia, .Iñausti. Alli deslumbró con sus deliciosas tortillas, particularmente la de patatas y la de bacalao, con sus inmejorables fritos, las brochetas de rape y sus aterciopelados callos. También con pinchos de más actualidad, como el magret de pato o el foie gras sobre lecho de manzana y pasas.Ahora se ha liado la manta a la cabeza y se ha instalado en el cercano parque tecnológico de Zuatzu en un restaurante amplio, luminoso, diáfano, moderno, de diseño vanguardista y puesto lo que se dice, a la última, con mil y un detalles en cuanto a confort y prestaciones. Lo que no han variado ni un ápice son los conceptos culinarios, basados en la tradición renovada y un culto apasionado por la mejor materia prima. Conceptos que comparte plenamente su yerno, el chef Ion Zabaleta que la secunda a la perfección Como ejemplo, su auténtica Ensalada de txangurro, las inmaculadas gambas y almejas a la plancha y las sutiles kokotxas rebozadas, que valen lo que se paga. No se quedan atrás los Lomos de merluza con hongos, en los se descubre el sabor del ingrediente, sin mezcolanza alguna. Los guisos son exquisitos, como las carrilleras o el rabo de buey. Postres también agradables, entre los que destacan el Milhojas de plátano, las trufas y los helados artesanos (espléndido el de avellana). Servicio diligente y amable. Precios muy interesantes
- Datos prácticos: Dirección: Restaurante Iñausti . Parque tecnológico de Zuatzu, 14. San Sebastián. Tel: 943 31 39 33. Tarjetas: Todas. Precio medio: 4.500 (menús, de 1.300 a 3.000). Cierre: Sábado noche y domingo. Parking: sí. Instalaciones para minusválidos: sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.