Cuatro enmascarados asaltan de madrugada un chalé de Torrelodones pistola en mano
Huida a pie por el monte
Torrelodones vivió ayer un robo de película de terror. Cuatro hombres con el rostro oculto por pasamontañas negros asaltaron a punta de pistola en la madrugada de ayer un chalé de lujo de la urbanización Las Marías. En la vivienda sólo se hallaba una mujer, que es hermana de un importante empresario de conservas frigoríficas de pescado, que fue amenazada de muerte. La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación encaminada a identificar y detener a los integrantes de esta banda de ladrones.Un Nissan Primera con matrícula de Madrid aparcó a las 2.15 de ayer frente al chalé del paseo de Villalarcos, en la mencionada localidad del oeste de la región. En el vehículo viajaban cuatro hombres. Se bajaron del coche y saltaron la verja del chalé. Llevaban el rostro oculto con pasamontañas.
Aprovechando la oscuridad de la noche, los ladrones cruzaron el jardín hasta la parte posterior de la parcela. Allí forzaron la puerta de la cocina y se adentraron con sigilo en la vivienda. Sorprendieron al único ocupante de la casa, una mujer que estaba descansando en su dormitorio, según explicó ayer un portavoz de la Guardia Civil.
Dos de los asaltantes le apuntaron con pistolas -una Browning del calibre 9 milímetros y otra falsa, réplica de una semiautomática-. Le amenazaron de muerte y le exigieron que les entregara todo el dinero y objetos de valor que hubiera en la vivienda. A la mujer no le quedó más remedio que obedecer. Mientras, el sistema de seguridad del domicilio, silencioso, daba aviso de lo que acontencía a una central de alarmas conectada a su vez con las dependencias de la policía local de Torrelodones (11.100 habitantes). Una patrulla se puso en movimiento de inmediato.
Los ladrones se llevaron todo lo que pudieron, aún sin evaluar, y salieron del chalé. Regresaron a su coche pero no tuvieron tiempo de montarse. Los agentes de policía local les sorprendieron en ese momento y les dieron el alto. Uno de los atracadores reaccionó apuntando a los agentes con su pistola, aunque no llegó a apretar el gatillo. El agente le contestó efectuando varios disparos intimidatorios.
No hubo intercambio de disparos. Los ladrones rehuyeron el enfrentamiento y abandonaron el lugar. Dejaron el coche aparcado, con una pistola en el interior. Salieron corriendo por el monte y se adentraron en la espesura del monte bajo -de jara- que hay en la zona, según fuentes de la investigación.La policía local avisó a la Guardia Civil. Varias patrullas acudieron a la llamada. Los agentes de la unidad canina comenzaron a rastrear el bosque con los perros adiestrados. Un helicóptero de la Guardia Civil acudió en apoyo de sus compañeros y sobrevoló el lugar para tratar de detectar desde el aire a los salteadores del chalé. Sin embargo, la operación policial finalizó sin éxito.
La mujer declaró a los agentes que los cuatro ladrones tenían acento suramericano. La Guardia Civil ha puesto en marcha un amplio dispositivo para localizar a los cuatro ladrones, supuestos miembros de una banda dedicada al robo de chalés.
La policía desarticuló en abril de 1998 una banda, considerada muy violenta, especializada en el asalto a chalés de la zona oeste de la región y en barrios como la Alameda de Osuna y Mirasierra. A este grupo se le imputaron al menos una decena de asaltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.