_
_
_
_

El PSOE reitera su petición de que se cierren 38 pasos subterráneos

El concejal socialista Rafael Merino ha denunciado "el lamentable estado de suciedad, falta de iluminación y abandono que tienen los 38 pasos subterráneos de peatones que existen en Madrid", y cuyo cierre prometió hace un año el equipo de gobierno del PP. Para el edil madrileño, los pasos subterráneos se han convertido en "auténticos focos insalubres, llenos de orines, pintadas y goteras, especialmente los 20 que están situados en el distrito de Latina, a ambos lados de la avenida de Portugal y del paseo de Extremadura. En septiembre de 1999, el Ayuntamiento anunció que cerraría todos los pasos subterráneos de la capital y que los sustituiría por cruces a nivel de calle regulados por semáforos, con el argumento de que se habían convertido en "un dormitorio incontrolado, además de un foco de inseguridad donde se producen atracos y violaciones", según recuerda Merino. Éste añadió que la concejal María Tardón, responsable de Policía Municipal, anunció públicamente que, en caso de que no fuera posible el cierre, "se procedería a su limpieza y a su vigilancia por cámaras de televisión".

Según Merino, "ha pasado más de un año y, como es habitual, el PP no ha cumplido sus promesas. No sólo no se han cerrado los pasos subterráneos, sino que los que funcionan actualmente siguen estando sucios e insalubres, ya que el Ayuntamiento no ha limpiado pintadas, orines y otros residuos".

El grupo socialista-progresistas "pedirá que el Ayuntamiento destine en los presupuestos de 2001 una partida de 100 millones de pesetas para poner en marcha una operación de limpieza e iluminación de los pasos subterráneos de la capital en tanto que se lleve a cabo el cierre, para que mejore el penoso aspecto que presentan actualmente", dijo Merino.

El concejal de Limpieza y Desarrollo Medioambiental, Alberto López Viejo, ha contestado que el Ayuntamiento cumple con sus obligaciones de limpieza, ya que durante el pasado año se destinaron más de 140.000 horas de trabajo a labores de limpieza de estos pasos. López Viejo afirma que las acusaciones del concejal socialista "son, una vez más, absolutamente inciertas y exageradas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_