_
_
_
_
COMERCIO

La rehabilitación del Mercado Central cuesta 1.529 millones

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Juan, aseguró ayer que la rehabilitación del Mercado Central comenzará en 2002, con un presupuesto de 1.529 millones de pesetas, de los que el Ministerio de Fomento aportará el 50% y el resto será financiado entre la Generalitat y el Ayuntamiento, de forma que tendrá un "coste cero para los vendedores".El concejal popular explicó que el mercado se convertirá con esta rehabilitación en una "moderna superficie comercial" con más de 17.700 metros cuadrados, donde trabajan 400 titulares. "Estamos hablando de la cifra más importante que Fomento ha destinado a actuaciones de este tipo", aseguró. El proyecto contempla la conexión del sótano actual con dos nuevas plantas de aparcamiento, cuyo estudio de viabilidad técnica y económica se ha encargado a la Universidad Politécnica.

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Vicente Gimeno, ironizó sobre el retraso del Ayuntamiento en abordar la rehabilitación, de la que finalmente se congratula, y subrayó que, al mismo tiempo, se negocia la instalación de mejores accesos al mercado, como el ensanche de la calle Botella y 250 plazas de aparcamiento más en un edificio de la calle Linterna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_