"Oportuno" y combativo
El tercer Congreso Internacional de Derechos Humanos, organizado por la asociación andaluza del mismo nombre y con 400 participantes inscritos, llega en un momento "oportuno", según Rafael Lara, presidente de la ONG, quien en la presentación de la cita arremetió contra el Ejecutivo del PP. "El Gobierno ofrece una imagen profundamente negativa de los inmigrantes al emplear términos como avalancha, invasión, o riesgo inasumible", lo que, a su juicio, "es extremadamente peligroso". Reclamó Lara que se aborde el fenómeno migratorio como "una realidad estructural y no coyuntural" y tuvo un recuerdo para Diamantino García, fallecido hace 10 años.En la tarde de ayer, se celebró una mesa redonda sobre racismo con la participación de Jean Eric Lamabre, abogado del grupo Gisti de Francia; Claudio Boltzman, del Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de Ginebra, y Helmut Dieterich, cofundador del grupo de investigación y ayuda al refugiado e inmigraciones de Berlín.
Otras tres sesiones simultáneas analizaron los medios de comunicación, el racismo y la inmigración; la transición en Marruecos, y Europa como "fortaleza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.