_
_
_
_
_

'The convent', de Mike Mendez, abre la 9ª edición de la Semana de Terror

Clausura

El largometraje The convent. El convento del Diablo, del director norteamericano Mike Mendez, abrirá el próximo 27 de octubre la novena Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. La proyección, en la que estará presente el realizador, supondrá el estreno en España de la película, una comedia que ha cautivado en los festivales del género de todo el mundo y se ha convertido en uno de los títulos de culto de este año. El certamen, que se prolongará hasta el 4 de noviembre, proyectará en esa misma sesión el cortometraje Frasquito, de Martín Costa, cinta ganadora del Proyecto Corto Canal + del año pasado.La Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra se inicia así con una alocada propuesta: la historia de una joven que irrumpe en una capilla, dispara contra las monjas y el sacerdote que rezan en el lugar y prende fuego al edificio. La obra ha cosechado distintos galardones, el último de ellos, el Premio del Público del Fantafestival de Roma.

Esta proyección marcará el comienzo de nueve días dedicados al género desde distintos estadios. Habrá, como cada año, una sección informativa de largometrajes y una competitiva de cortos. Tampoco faltarán las retrospectivas, éste año dedicadas a los clásicos de terror de la Universal, la productora que más mitos ha dejado para el género, y en homenaje al productor David F. Friedman y al director H. Gordon Lewis, los padres del cine de terror moderno. Se organizarán exposiciones, el cuarto encuentro de fanzines, sesiones nocturnas de cine y diversos espectáculos de calle.

El festival comenzará con un estreno y se cerrará con otro. El Principal acogerá la proyección del largometraje coreano Shiri, del director Kang Je-gyu. La película narra la historia de un grupo de terroristas que llegan a Seúl para perpetrar un atentado contra los presidentes de las dos Coreas. Es una cinta de acción en estado puro que ha batido todos los récords de taquilla en su país, por encima incluso del Titanic de James Cameron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_