_
_
_
_

El Congreso de EE UU ratifica la venta de medicinas y alimentos a Cuba

El Congreso de EE UU aprobó ayer la venta de alimentos y medicinas a Cuba, pero con condiciones que, según diversos sectores políticos, evitan una verdadera suavización del embargo económico contra la isla. La Casa Blanca confirmó que el presidente Bill Clinton se propone convertir en ley la medida, que está vinculada al proyecto de asignaciones presupuestarias agrícolas para el año fiscal 2001. "Seguimos bajo el control del exilio cubano de Florida", dijo la representante demócrata Maxine Waters, al criticar la aprobación del proyecto de ley que, a su juicio, derrota la voluntad del Congreso de atenuar la política estadounidense hacia Cuba. Ni los que apoyan el embargo ni los que promueven su eliminación creen que este proyecto supone una verdadera apertura en las relaciones con la isla, debido a las restricciones impuestas y defendidas por los principales líderes republicanos.

Contraria al proyecto original, la legislación ratificada ayer (por 340 votos contra 75) prohíbe el uso de créditos públicos o privados para financiar las ventas a Cuba. A su vez, contiene una iniciativa, criticada por el presidente Clinton, que deja en manos del Congreso de EEUU el poder sobre la prohibición de los viajes de turistas estadounidenses al país caribeño, una autoridad que en este momento tiene la Casa Blanca.

La medida es producto de un acuerdo alcanzado la semana pasada entre senadores y representantes, pero todavía debe ser ratificada por el Senado. El portavoz de la Casa Blanca, Jake Siewert, afirmó que Clinton, a pesar de sus críticas, firmará la medida, pues "al hacerse un balance, el proyecto hace mucho bien a los agricultores y ganaderos" estadounidenses, que promovieron con fuerza el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_