_
_
_
_
_

La Diputación de Vizcaya destinará 4.000 millones a las nuevas empresas

El Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya destinará 4.000 millones de pesetas a apoyar la creación de nuevos negocios y proyectos empresariales hasta el año 2003. Con este dinero, el departamento que dirige Tontxu Campos prevé subvencionar 400 proyectos empresariales y ayudar a crear 200 nuevos negocios hasta el final de esta legislatura. Este programa, denominado Sustatu, primará las iniciativas que diversifiquen y complementen la oferta empresarial vizcaína. En concreto, se dará preferencia a los proyectos innovadores relacionados con las nuevas tecnologías y con la sociedad del conocimiento y a aquéllos que estén dirigidos por jóvenes y mujeres. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre.

Los emprendedores que accedan al programa Sustatu contarán con subvenciones para estudiar sus proyectos y para constituir las empresas. Las nuevas firmas tendrán el apoyo de Beaz, entidad que ofrece asesoramiento para el desarrollo del plan de negocio y un local donde iniciar la actividad.

El centro de la Diputación vizcaína Beaz, ubicado en Sondika, ha asesorado a más de 1.200 emprendedores y ha apoyado la creación de más de 500 empresas y de 3.500 puestos de trabajo en los últimos 14 años.

A través del programa Sustatu, la Diputación vizcaína impulsará también la creación de empresas virtuales, que tratarán con sus clientes a través de Internet y otras tecnologías de la información, tuteladas por el ente foral y que se dirigen a menores de 30 años.

Igualmente, a estas ayudas podrán optar empresas ya constituidas de menos de 50 trabajadores, que se beneficiarán de una subvención de hasta el 90% de su proyecto innovador. La ayuda máxima para este tipo de iniciativas es de 56.200 euros (9,3 millones de pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_