Redondo replica al líder del PP que el País Vasco "no es Serbia"
El secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, consideró ayer en Bilbao "absolutamente desafortunada" la apelación de José María Aznar a la situación yugoslava para llamar a los ciudadanos a movilizarse contra ETA como los yugoslavos contra Slobodan Milosevic. Redondo le replicó que Euskadi "no es Serbia" y que su partido "nunca recurrirá a la movilización para descomponer un Gobierno". En una comparecencia ante la prensa en Bilbao, acompañado por los dirigentes socialistas Jesús Eguiguren y Rodolfo Ares, Redondo criticó las manifestaciones de Aznar y arremetió, asimismo, contra el PNV, al que acusó de haber "impedido" el desarrollo total del Estatuto de Gernika con la visión "ideológica y partidista" que ha tenido del mismo.
El dirigente socialista respondió a Aznar que "el presidente del Gobierno de la nación es la persona menos adecuada para proponer manifestaciones alrededor de Ajuria Enea". Según dijo, las movilizaciones "son necesarias, pero contra ETA y el terrorismo, y quien puede cambiar un Gobierno son los ciudadanos, son las elecciones".
El líder del PSE-EE consideró "imprescindible construir una centralidad" en el País Vasco en la que puedan vivir "nacionalistas y constitucionalistas". "Si durante mucho tiempo se han sentido asfixiados muchos no nacionalistas, en el futuro que no se tengan que sentir en los mismos términos algunos nacionalistas", enfatizó.
Según Redondo, los socialistas no desarrollarán nunca una política de alianzas antes de las elecciones autonómicas porque supondría "un cierto fraude democrático" a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.