Bricall abre hoy el ciclo de conferencias de Santillana
El catedrático de Economía Política de la Universidad de Barcelona y ex presidente de la Conferencia de Rectores Europeos, Josep Maria Bricall, coordinador del famoso Informe Universidad 2000 -un análisis sobre el estado de la universidad española que fue encargado por la Conferencia de Rectores y que próximamente será enviado al Parlamento para que sea tenido en cuenta en la prevista reforma de la ley de universidades-, inaugura esta tarde el tercer ciclo de otoño de conferencias sobre La educación que queremos, convocado por la Fundación Santillana.La exposición de Bricall, que lleva por título ¿Qué le falta a nuestra educación?, abrirá un ciclo denominado genéricamente Reflexiones para la educación del nuevo siglo. Todas las conferencias se celebrarán a las 19.30 horas en el salón de actos del Grupo Santillana, en Madrid (calle Torrelaguna, 60).
Las próximas conferencias tendrán como protagonistas al ensayista francés Edgar Morin (que intervendrá el 23 de octubre con una disertación sobre Los siete saberes necesarios para la educación del futuro), la catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia Adela Cortina (que hablará el 30 de octubre sobre las Razones del corazón, la educación del deseo) y la académica de la Historia Carmen Iglesias (cuya charla del 21 de noviembre tratará sobre el tema ¿Para qué la historia? ¿Para qué las humanidades?).
En otras ediciones del ciclo de la Educación que queremos han participado intelectuales como Fernando Savater, Antonio Muñoz Molina, Carlos García Gual, Juan Pablo Fusi, Juan Luis Cebrián, Victoria Camps, Raymond Carr y Ralf Dahrendorf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.