Calvo aboga por que el teatro de la Maestranza acoja cine andaluz
La consejera de Cultura, Carmen Calvo, se ha comprometido a proponer en la próxima reunión del Patronato del Teatro de la Maestranza de Sevilla que este espacio lírico pueda acoger algunos estrenos de películas andaluzas al objeto de impulsar el cine que se produce en la comunidad. No obstante, resaltó que para que su iniciativa se lleve a cabo, los patronos tienen que analizar que un uso cinematográfico del teatro es compatible con el actual, y aprobar así la propuesta por unanimidad. Calvo manifestó que su postura es defender que cualquier teatro de la envergadura de la Maestranza, "además de sus usos propios, pueda acoger otro tipo de actividades". Calvo salió así al paso de las críticas vertidas recientemente por el productor de la película Fugitivas, que denunció que Sevilla no tiene espacios que puedan acoger estrenos de cine de cierto glamour.
La consejera no señaló inconveniente alguno para que el teatro de la Maestranza acoja a partir de ahora estrenos de películas, ya que se trata de "usos perfectamente compatibles" siempre y cuando, precisó, "el resto de los patronos lo entiendan y se puedan encajar en la programación del Maestranza sin que la interrumpan o distorsionen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.