Los vecinos jiennenses cifran en 363 los solares y casas en ruina
Un total de 363 viviendas y solares de Jaén se encuentran en situación técnica de ruina, según el informe elaborado por la comisión de urbanismo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes de la capital jiennense. Las casas en esa situación son 287, muchas de las cuales se encuentran habitadas, una circunstancia que, según se revela en el informe, "apenas ofrece garantías de seguridad para sus moradores y para los ciudadanos que pasan cerca de ellas". En el caso de los 76 solares que aparecen en el informe, la mayoría se convierten en focos de insalubridad por la cantidad de basura que acumulan, además de carecer, la mayoría, de vallas de protección. Buena parte de las viviendas y solares que aparecen relacionadas en el informe del movimiento vecinal se encuentran en el casco antiguo de la ciudad. Antonio Lozano, autor del estudio, entiende que ese dato no es casual y pone de relieve "el alto porcentaje de infravivienda, la escasa accesibilidad y la falta de articulación entre la trama urbana y las necesidades sociales". La Federación de Asociaciones de Vecinos ha remitido el informe al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital y a los grupos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.