BAJAR DEL EVEREST CON ESQUÍS
A la segunda ha sido la vencida para Davo Karnicar. Este monitor de esquí, nacido en Eslovenia hace 38 años, consiguió el sábado su gran objetivo. Bajó esquiando por la falda del Everest desde una altura de 8.850 metros hasta el campamento base situado a 5.340 metros de altitud. Un singular descenso de tres kilómetros y medio en el que invirtió cinco horas y que le aportó "una absoluta felicidad y una tremenda fatiga". Para esta hazaña insólita -el mismo Karnicar trató de realizarla en 1996 y perdió dos dedos por congelación en la tentativa, que resultó fallida-, iba equipado con unos esquís diseñados para la ocasión. En su recorrido, el esquiador se encontró el cadáver congelado de un alpinista, que por el momento no ha sido identificado. Los amantes del esquí y de la aventura podrán ver la bajada de Karnicar en Internet (www.everest.simobil.si), ya que fueron instaladas varias cámaras para registrar este eslalon de alto riesgo.-AGENCIAS,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.