1.152 viviendas de Madrid fueron saqueadas durante julio y agosto
Los robos en pisos se redujeron en un 13% durante los meses de julio y agosto en relación con los que fueron desvalijados durante el mismo periodo del año pasado, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los distritos más castigados por los revientapisos fueron los de Salamanca y Chamartín. Los mandos policiales se han mostrado muy satisfechos por los resultados de la operación especial de prevención puesta en marcha para combatir las bandas de desvalijadores en los periodos veraniegos. Durante el pasado julio se contabilizaron 546 robos, un 16% menos que el año pasado. En el mes de agosto, los robos con fuerza también bajaron un 10% respecto a 1999 y se denunciaron 606 casos. En total fueron asaltadas 1.152 viviendas en ambos meses veraniegos, lo que supone una media de 19 al día.
El valor de lo sustraído podría rondar los 300 millones, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Además, fueron detenidas un centenar de personas como supuestas autoras de los robos a domicilio.
La policía ha desmantelado al menos cuatro bandas organizadas que empleaban la misma estrategia: vigilancia de la correspondencia de los buzones, visitas de supuestos vendedores o avisos por el portero automático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.