El Constitucional suspende parte de un decreto de la televisión local
El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión de parte del decreto de 21 de marzo de 2000 de la Junta de Castilla-La Mancha sobre régimen jurídico de las televisiones locales por ondas terrestres. La suspensión fue acordada el 3 de mayo último, al ser impugnada dicha norma autonómica por el Gobierno central. Al cumplirse los cinco meses, el Tribunal, como exige la Constitución, ha revisado su decisión y ha levantado dos de los tres preceptos suspendidos.Así, queda en vigor hasta que el Tribunal Constitucional resuelva sobre el conflicto de competencias, el deber del concesionario del servicio de televisión de facilitar a la Administración autonómica la verificación del cumplimiento de "los compromisos, la normativa y las condiciones técnicas de la concesión". También queda vigente la aplicación por la comunidad autónoma del régimen sancionador de la Ley General de Telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.