El PSC de Rubí acusa a IC-V de romper el pacto por las finanzas municipales
Dos días después de que trascendiera la noticia de la ruptura del pacto de gobierno municipal en Rubí (Vallès Occidental), el PSC e IC-V se responsabilizan mutuamente de la situación actual. Desde las filas del PSC se habla de las finanzas municipales como causa de la ruptura del pacto. En cambio, desde IC-V se apunta que durante el año que duró el pacto de gobierno el PSC paralizó algunos proyectos importantes del municipio. Sobre la propuesta de crear un gobierno de consenso que lanzó hace unos días la alcaldesa de Rubí, Nuria Buenaventura, la portavoz municipal del PSC, Carmen García, afirmó ayer que "es una maniobra de IC-V de Rubí para dejar fuera del gobierno al PSC". García añadió que "demuestra que IC-V es débil en Cataluña y se está tambaleando en Rubí, y que lo único que le queda y quiere asegurarse como sea es la maquinaria del Ayuntamiento". A juicio de García, con la entrada de todos los partidos políticos con representación en el consistorio en el gobierno de Rubí "se podrían diluir responsabilidades sobre el único problema grave de la ciudad, que es la deuda municipal, que asciende a más de 7.000 millones de pesetas y proviene principalmente de la época en que Buenaventura era responsable de Hacienda".
A todo esto, desde IC-V se acusa al PSC de preocuparse más por "sus intereses electorales que por los intereses de los ciudadanos de Rubí", afirmó ayer el portavoz del grupo municipal, Fernando Fernández. IC-V sostiene que esta situación se ha agudizado aún más desde la reestructuración de la ejecutiva local el mes pasado.
Tras la ruptura del pacto, la alcaldesa de Rubí ha iniciado una ronda de contactos con CiU y ERC para formalizar un nuevo gobierno, que tendría 15 concejales de los 25 que hay en Rubí. En la oposición quedarían los 7 ediles del PSC y los 3 del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































