_
_
_
_

MONTORO, 'ALCALDE' DE LA CAROLINA.

Siguiendo una tradición que se remonta a 1966, el pleno del Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) nombró ayer alcalde honorario de la ciudad al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Desde que en 1967 aceptase el nombramiento el entonces titular del departamento, Juan José Espinosa San Martín, han sido una decena los ministros que han recibido tal reconocimiento, destacando los casos de Francisco Fernández Ordóñez, Carlos Solchaga y Rodrigo Rato. Con este título, los carolinenses conmemorar la exención fiscal que la ciudad disfrutó al ser declarada capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena por el que fuera ministro de Hacienda de Carlos III, Miguel de Múzquiz. El alcalde de La Carolina, el veterano senador del PP Ramón Palacios, que ya era primer regidor municipal en la dictadura franquista cuando se instauró la tradición, añade otro nombre más a la larga lista de ministros condecorados. El acuerdo plenario se aprobó por unanimidad de todos los grupos, incluido el socialista, a pesar de que, horas antes, el secretario general del PSOE en esta provincia, Gaspar Zarrías, no pareció muy conforme con tal nombramiento. Zarrías indicó que "Montoro no ha hecho ningún mérito con esta provincia".-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_