_
_
_
_

Barak recurrirá a un Gobierno de unidad nacional si continúa la Intifada

El primer ministro israelí, Ehud Barak, formará un Gobierno de unidad nacional, incluyendo a los nacionalistas del partido Likud, si continúa la Intifada palestina y no se puede encarrilar el proceso de paz. Barak lo anunció públicamente ayer en la base militar de Tel Nof, cerca de Tel Aviv, en presencia del líder de la derecha, Ariel Sharon, en un acto convocado en recuerdo de los paracaidistas muertos desde la proclamación del Estado de Israel."Debemos persistir en la búsqueda de la paz, pero no estoy seguro de que la otra parte haga lo mismo. Si es así, deberemos unirnos para hacer frente a los periodos difíciles", afirmó Barak, ratificando así unas declaraciones efectuadas horas antes en este mismo sentido por su ministro de telecomunicaciones, Benjamín Ben Eliezer.

El presidente de Israel, Moshe Katzav, miembro del partido Likud, se sumó también al proyecto asegurando que el país necesitaba formar un Gobierno de unidad, aunque sea por poco tiempo, para superar el bache en que se encuentra Israel.

Las reiteradas llamadas en favor de un gobierno de unidad nacional se contraponen, sin embargo, con los planes del Likud, que el próximo martes apoyará en el Parlamento un proyecto de ley para adelantar las elecciones y que empezará a ser debatido a partir del 30 de octubre, cuando se abra la Knesset, tras dos meses y medio de vacaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_