_
_
_
_

Un médico niega que tardara cinco años en detectar un cáncer

El doctor Enrique T. B., que fue jefe clínico del Centro Oncólogico Regional y está acusado de un delito de lesiones por imprudencia derivado de un supuesto error en el diagnóstico de un cáncer de mama, negó ayer que se tardaran cinco años en detectar el tumor a una paciente y afirmó que, hasta pasado ese tiempo, "no hubo ningún signo" de cáncer en las mamografías y otras pruebas realizadas.Antes del inicio del juicio contra Enrique T. B. y su sustituto en el cargo, Enrique M.C., que comenzó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, la acusación particular que ejerce la Asociación de Víctimas contra las Negligencias Médicas (Avinesa) retiró los cargos contra los otros dos imputados, el radiólogo Antonio P. J. C. y el cirujano Francisco Javier V. M., al considerar prescrito el delito por haber transcurrido más de tres años desde que ocurrieron los hechos, por lo que ambos se levantaron del banquillo de los acusados.

Los hechos enjuiciados se remontan a 1991, cuando la paciente, Francisca L. J., por entonces de 38 años, acudió a un ambulatorio aquejada de dolores en la mama izquierda, patología por la que se prescribió una mamografía. La mujer, que sigue luchando contra la enfermedad, fue entonces derivada al Centro Oncológico Regional, donde hubo una "confusión", según el fiscal, en el diagnóstico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_