_
_
_
_

El Gobierno apoya el atraque en Getxo de los cruceros turísticos

El Gobierno vasco apoya la ubicación en Getxo del atraque de cruceros turísticos, que hasta ahora se realiza en el puerto de Santurtzi. El consejero de Transportes, Álvaro Amann, mostró ayer en el Parlamento su conformidad con los criterios de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que a principios de año elaboró un informe favorable a establecer el atraque en Getxo.Amann negó, ante la Comisión de Ordenación Territorial, que exista un traslado de la actividad, ya que en Santurtzi había una zona de amarre de los ferrys que "de forma puntual" era utilizada por los cruceros. El consejero dijo que es necesaria eliminar "la falsa competitividad local" por este asunto entre Santurtzi y Getxo.

La creación de una zona de atraques en Getxo suscitó una agria polémica a principios de verano entre los alcaldes de Santurtzi, el socialista Javier Cruz, y Getxo, el peneuvista Iñaki Zarraoa.

Cruz dijo entonces que su consistorio no iba a "quedarse sentado" ante un hecho en el que veía una maniobra nacionalista, ya que el presidente de la Autoridad Portuaria, José Miguel Corres, pertenece también al PNV.

El cambio de ubicación se ha suscitado por el incremento del tráfico de cruceros en Vizcaya, que este verano han rondado la quincena con 6.000 pasajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_