Cinco artistas muestran sus caminos de la abstracción en la exposición 'Bosteko'
Cinco artistas -los pintores Gabriel Ramos Uranga (Bilbao, 1939-1995), José Luis Zumeta (Usurbil, 1939) y Marta Cárdenas (San Sebastián, 1944) y los escultores Vicente Larrea (Bilbao, 1934) y José Zugasti (Eibar, 1950)- muestran en Bosteko 00 su manera de representar la abstracción. La exposición, que ayer se inauguró en la Casa de Cultura de Romo (Lope de Vega, 12), en Getxo, reúne dos obras de cada uno de los creadores para invitar al público a "ver los modos de expresión abstracta que utiliza cada uno y buscar diferencias y conexiones entre sus diferentes propuestas", según explicó la comisaria, Alicia Fernández. "
La muestra, al igual que las dos anteriores ediciones de Bosteko, tendrá carácter itinerante. Tras su paso por Getxo, donde permanecerá hasta el 31 de octubre, se trasladará a Arrigorriaga, Amorebieta y Mungia. El periplo de la exposición acabará en febrero en Basauri.
El objetivo central de la iniciativa es acercar a municipios situados fuera del circuito habitual de exposiciones la obra de cinco artistas representativos de la actividad plástica contemporánea en el País Vasco. "Es una exposición sencilla", añadió al comisaria. "Cada uno de los cinco artistas participa con dos obras representativas de su trabajo, para que la visión sea, sobre todo, muy didáctica".
Los nombres seleccionados para esta muestra, organizada por los cinco ayuntamientos implicados y la Diputación de Vizcaya, están de actualidad por haber presentado recientemente exposiciones en las capitales vascas o por sus proyectos para instalar obra en espacios públicos. Así, Larrea colocará en breve dos esculturas en las calles de Bilbao, una de ellas en la estación de Amézola y la otra, en el acceso al Palacio Euskalduna.
Zugasti, un escultor que construye sus obras con alambre y pinturas, también colocará una de sus piezas en el paseo de Abandoibarra, en la capital vizcaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































