_
_
_
_
_

Cinco artistas muestran sus caminos de la abstracción en la exposición 'Bosteko'

Cinco artistas -los pintores Gabriel Ramos Uranga (Bilbao, 1939-1995), José Luis Zumeta (Usurbil, 1939) y Marta Cárdenas (San Sebastián, 1944) y los escultores Vicente Larrea (Bilbao, 1934) y José Zugasti (Eibar, 1950)- muestran en Bosteko 00 su manera de representar la abstracción. La exposición, que ayer se inauguró en la Casa de Cultura de Romo (Lope de Vega, 12), en Getxo, reúne dos obras de cada uno de los creadores para invitar al público a "ver los modos de expresión abstracta que utiliza cada uno y buscar diferencias y conexiones entre sus diferentes propuestas", según explicó la comisaria, Alicia Fernández. "

La muestra, al igual que las dos anteriores ediciones de Bosteko, tendrá carácter itinerante. Tras su paso por Getxo, donde permanecerá hasta el 31 de octubre, se trasladará a Arrigorriaga, Amorebieta y Mungia. El periplo de la exposición acabará en febrero en Basauri.

El objetivo central de la iniciativa es acercar a municipios situados fuera del circuito habitual de exposiciones la obra de cinco artistas representativos de la actividad plástica contemporánea en el País Vasco. "Es una exposición sencilla", añadió al comisaria. "Cada uno de los cinco artistas participa con dos obras representativas de su trabajo, para que la visión sea, sobre todo, muy didáctica".

Los nombres seleccionados para esta muestra, organizada por los cinco ayuntamientos implicados y la Diputación de Vizcaya, están de actualidad por haber presentado recientemente exposiciones en las capitales vascas o por sus proyectos para instalar obra en espacios públicos. Así, Larrea colocará en breve dos esculturas en las calles de Bilbao, una de ellas en la estación de Amézola y la otra, en el acceso al Palacio Euskalduna.

Zugasti, un escultor que construye sus obras con alambre y pinturas, también colocará una de sus piezas en el paseo de Abandoibarra, en la capital vizcaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_