Debutar en el Palau
El Palau de la Música Catalana no es sólo un bello y exuberante edificio, joya de la arquitectura modernista; es también un símbolo para los intérpretes de música clásica, que desde el conservatorio sueñan con el día en que pisarán por primera vez su escenario. Si bien no siempre resulta fácil llegar hasta el escenario del célebre auditorio modernista, la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana decidió hace cuatro años ayudar a los jóvenes intérpretes creando un ciclo de conciertos para que pudieran debutar en el Palau.El pianista gerundense Lluís Rodríguez Salvà, de 24 años, y el barítono barcelonés Enric Martínez-Castignani, de 30 años, debutarán esta tarde (19.00 horas) con el concierto que inaugura la quinta edición del ciclo El Primer Palau. En este ciclo, hasta el próximo 25 de octubre, otros ocho jóvenes intérpretes pisarán por primera vez el escenario de la sala de conciertos en los cuatro conciertos programados.
Con una primera parte dedicada al piano y la segunda al canto, Lluís Rodríguez Salvà y Enric Martínez intentarán aprovechar su debut en el Palau con la perspectiva de que pueda abrirles puertas profesionales.
Rodríguez Salvà tocará las Variaciones sobre un tema de Corelli, opus 42, de Rachmáninov; y Après une lecture de Dante, de Liszt. Martínez-Castignani, acompañado por el pianista Josep Surinyac, interpretará el ciclo de canciones de Schumann Dichterliebe (Amor de poeta) y el aria Come un'ape ne'giorni d'aprile de la ópera de Rossini La cenerentola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.